El día 6 de mayo de 2021 el Juzgado de lo Social nº14 de Barcelona dictó sentencia en la que se reconoce la situación de Incapacidad Permanente Absoluta a una de nuestras clientas afectada por la enfermedad de Crohn y los Sdes. de Sensibilización (Fibromialgia y Fatiga Crónica). Además, padece las siguientes patologías cardiovasculares y respiratorias, cardiopatía isquémica e infecciones respiratorias recurrentes.
El Social nº14 de Barcelona determinó que, como consecuencia de las enfermedades que aquejan a nuestra clienta, esta presenta “dolor generalizado y la sintomatología de astenia, palpitaciones, leve deterioro cognitivo, intolerancia la deambulación, inestabilidad cefálica, vejiga espástica con poliuria y urgencia miccional”, padecimientos que, consideró el Juzgado, constituyen limitaciones funcionales compatibles con el grado de Incapacidad Absoluta.
Dicha sentencia fue recurrida por el INSS, ante el TSJ de Cataluña, por entender que los padecimientos que aquejan a nuestra clienta no presentan la entidad suficiente para producir limitaciones funcionales que la incapaciten para el ejercicio laboral de su profesión de administrativa.
Mediante la Sentencia de 13/03/24, el TSJ de Cataluña desestimó el recurso interpuesto por el INSS y concluye, confirmando así la decisión del Juzgado de lo Social nº14 de Barcelona, que, en virtud de los hechos probados, las patologías que aquejan a la demandante, entre ellas los Sdes. de Sensibilización Central, son limitaciones funcionales que merecen el grado de Incapacidad Permanente en grado de Absoluta.
Así pues, esta es una muestra más de que gracias al asesoramiento jurídico de MOLINA ADVOCATS, los enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia pueden recabar los derechos que les merecen, ante las limitaciones que estas enfermedades comportan en su ámbito laboral y personal.